OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
32 años del Museo Iconográfico del Quijote
32 años del Museo Iconográfico del Quijote

El Museo Iconográfico del Quijote es una de las joyas de la amplia oferta museística y cultural que ofrece a sus visitantes el estado de Guanajuato.

 

Desde hace una década el MIQ se transformó en un centro cultural y artístico que impacta en el desarrollo humano y social de aquellos que lo visitan.

 

Gracias a su oferta artística, el MIQ, con el Coloquio Cervantino que cada año organiza, y junto al Festival Internacional Cervantino, ha aportado granito de arena para que Guanajuato sea reconocida por la UNESCO como Capital Cervantina de América.

 

El Museo Iconográfico del Quijote celebró su 32 aniversario con un amplio programa de actividades e inauguró las exposiciones temporales ‘Presencia de ausencia’ de William Fares; ‘Sitio’ de Myrna Quiñonez; así como la exposición de nuevas piezas en la colección del museo.

 

El museo abre sus puertas de martes a sábado de 9:30 a 19:00 hrs, y domingo de 12:00 a 19:00 hrs, con una tarifa general de $30 pesos y preferente de $10 pesos. Los martes es entrada gratuita. Estas fiestas navideñas son una excelente oportunidad para hacer una visita y adentrarnos en el fascinante mundo de El Quijote de la Mancha.

Comparte esta noticia
Entradas recientes